SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 24 de marzo de 2008

CARTA A LOS PROFESIONALES DE PEPE FERRO


Para muchos habrá sido una salida más de la Virgen del Mayor Dolor, pero para unos cuantos ha sido la culminación de un trabajo que se venía AMASANDO desde hace aproximadamente tres años, tras mil zancadillas de todo tipo, metereológicas las más importantes y decisivas, esta cuadrilla se plantó el Viernes Santo en la calle con mucho que decir, con un sello propio, con casta para aguantar 8 horas con los kilos arriba, con revirás al milimetro de 8 minutos la minima, de levantas a pulso a la salida de catedral, con lo que conlleva eso, de trabajar el 80 % de las marchas de las llamadas lentas o serias, VIRGEN DEL VALLE, MATER MEA, CRISTO DE LA ALCAZABA, LA MADRUGÁ , SOLEÁ DAME LA MANO, MACARENA CEBRIAN, ETC, Y trabajadas todas en revirás, donde más duelen, como sabéis. Un andar amasado desde el primer momento hasta que se recogío , unas levantás con mucha fuerza y sobre todo CON MUCHA ILUSION.


Este grupo de amigos se lanzó a la calle con su cariñosamente llamada ¨perla negra¨, para darle su mejor paseo de la historia, sin duda. Sólo quería rendir homenaje con estas líneas, a todos los que han colaborado en hacer posible este sueño que empezó en el año 87 por un grupo de estudiantes escolapios, sueño que era pasear a su Reina de los Basilios. A los que se fueron, a los que se dejaron el cuello en años de penuría costaleril, a los que han llegado, a los que llevamos una vida en ello, a todos muchas gracias por CUMPLIR UN SUEÑO. Gracias por tener bajo sus andas una autentica NBA de costaleros, tios elegantes y trabajadores por su Reina. Con esta salida me he dado cuenta que no debemos correr a otras ciudades a buscar no se que satisfacción semanasantera, aqui se puede conseguir, yo lo viví el Viernes, sólo aqui entre amigos , encontraremos la verdad de todo esto, os lo aseguro. Solo le pido a ella que esta piña que es un ascua ahora mismo de amistad y profesionalidad, la una muchos años más bajo su Divino Palio. Y la mantenga reunida por si Ella decide llevarnos una vez más a la ciudad que la vió coronarse como Reina de Roma. Ojalá se cumpla ese sueño tambien. Enhorabuena a todos¡¡

6 comentarios:

costalero gruñón dijo...

no te falta razón hermano, lo vivido el Viernes Santo es consagración de una cuadrilla al servicio de su Madre, es la unión, aún más si cabe, de un grupo de amigos que luchan con ella y por Ella...es, en definitiva, un lujo para los niños de escolapios. Y ahora,...hay qué seguir!!!

Manolo Sánchez y Salmerón dijo...

Queridos amigos, os pude admirar el Viernes Santo en Carrera de la Virgen y "chapeau", en cuanto a lo de un posible regreso a Roma, adelante, yo tuve la suerte y el placer de ser diputado de paso en aquella gloriosa ocasion del año 2,000 y por supuesto de volver, yo volveré.
Estuve en Roma en noviembre pasado y como no, pase por San Juan Bautista de los Florentinos y allí tuve un momento de recuerdo y oración por todos mis amigos y hermanos con los que llegué a las puertas de San Pedro del Vaticano, que bonita experiencia, esperemos repetirla.
Vuestro trabajo con Jose Moreno e Ignacio Cuerva impeclabe, vaya dos pedazos de profesionales, de buenos cofrades y aun mejores amigos.
Un abrazo grande
Manolo Sánchez Salmerón

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que se está magnificando lo vivido. El paso llegó arriba, algo que despues de las penurias que se ha pasado es magnifico y motivo de júbilo pero no ha sido la salida que todo costalero ha soñado.
Hay muchisimas cosas q mejorar y con estas explosiones de alegria y esta falta total de autocritica y de no ver la realidad, poco se podrá avanzar.
Un saludo.

Unknown dijo...

"costalero de la cuadrilla" q razon mas grande tienes, hay q ser autocríticos, pero ahora nos pasa una cosa y es que estamos disfrutando de lo mucho que se ha pasado para que ese palio se pasee como nunca, es por ellos por lo q la autocritica estamos dispuestos a oirla y trabajar en ese sentido, solo me queda invitarte a q nos la manifiestes en persona y podamos ver desde otro punto de vista la salida del viernes santo, de veras q seria de gran ayuda, no sirve de nada empañar la vista con la euforia habiendo cosas en el tintero y claro está cuantos mas arrimemos el hombro para ver esa salida q todo costalero sueña, tu y todos.

saludos, y ya te digo, seria positivo q nos hicieras llegar tu "punto de vista" asi creceremos todos.

Anónimo dijo...

Yo opino como el "costalero de la cuadrilla" creo que la estacion de penitencia tuvo muchos claroscuros y se pueden sacar muchos matices a mejorar.
Desde luego que si abandonamos el espíritu crítico poco se podrá crecer como cuadrilla. Así que ya es el momento de empezar a trabajar de cara al año q viene.
Un saludo.

Anónimo dijo...

quizas mi carta es fruto de una euforia descontrolada por haber obtenido lo que muchos viven en otras cuadrillas, y ahora estamos empezando a vivir en esta. Se que hay mucho que limar, ya se, pero dejadnos disfrutar por unos dias del sabor incomparable de la gloria de pasear a lo mas querido como se merece por una vez en la vida. Ya habrá lugar de tapar esos ¨CLAROSCUROS¨, QUE SUPONGO QUE TAMBIEN SE DAN EN OTRAS CUADRILLAS, vaya por delante mi perdon, por si hemos equivocado algun detalle del viernes, y si en concreto a alguno no se ha sentido premiado. Pero pienso que en estos momentos esta por encima el lugar donde hemos puesto nuestra bandera pirata. Pero como dice mi padre de un torero, lo importante es que hablen de ti, pa bien o pa mal , pero que hablen¡¡¡¡