SEVILLA COFRADIERA..

martes, 11 de marzo de 2008

UN AÑO MAS, EL CENTRO DE ATENCIÓN AL COSTALERO " JESÚS DEL GRAN PODER" ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS COSTALEROS DE GRANADA.
GRACIAS A LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA Y A LA PERSONA DE SU CAPATAZ, LUIS GARCÍA QUINTERO, GRACIAS UN AÑO MÁS COMPAÑERO.



El Centro de Atención al Costalero (Ceaco) “Jesús del Gran Poder” echará a andar por tercer año consecutivo, encontrándose su centro operativo en el mismo Ayuntamiento de Granada, concretamente en unas salas de su primera planta (antiguas dependencias de personal). La Hermandad de la Esperanza impulsa nuevamente este centro, que tanto éxito ha tenido en años anteriores, contando con la colaboración del Ayuntamiento, que incluye al centro en el llamado “Plan Parihuela”. Su función seguirá siendo prestar atención al costalero, sobre todo en temas relacionados con su salud, tanto el día de su salida profesional como en los días posteriores.

El CEACO en este año 2008 cuenta con un presupuesto que ronda los doce mil euros, estando patrocinado por distintas empresas como Emucesa o Emuvysa y contando con la colaboración de Coca-cola y otras marcas. La fisioterapeuta sevillana Monserrat Altemir volverá a ser la coordinadora del centro, siendo el propio capataz de la hermandad de la Esperanza Luis García Quintero la persona responsable del mismo. Precisamente García Quintero ha señalado a la redacción de éste programa que “este año el CEACO contará con mejoras e intentará prestar más atención a todos los costaleros que se acerquen al mismo”. Además, se está planteando poner un pequeño centro en una zona cercana a la Plaza de las Pasiegas, sobre todo con objeto de “abituallamiento” para atender las necesidades de los costaleros.

0 comentarios: