SEVILLA COFRADIERA..

martes, 1 de abril de 2008

DOMINGO DE RAMOS.

ARTICULO EXTRAÍDO DEL ESPACIO MESSENGER DEL AGÜELO.



El Domingo de Ramos amaneció como todos, esto es, mirando al cielo de Granada por si las nubes nos gastaban la "faenica", pero esta vez no fue así, Dios nos regaló un día radiante, para opder ver a su Hijo pasear por las calles de la ciudad. Temprano me levanté por la mañana, y a las diez en punto me dirigí a mi convento, para oir la misa y la posterior bendición de palmas, tras la eucaristía, unos momentos a solas con mi Madre, fuerzas para la tarde y hasta mañana, Consolación.
tras la misa, itinerarios cofrades de la mañana del domingo, que nos llevaron a visitar a Jesús Despojado, viéndolo en su paso de misterio, empezé ya a imaginarme ciñendo mi cabeza en los palos de tu parihuela. Tras una oración, rumbo a la Magdalena a fin de que la devoción de mis mayores pusiera un ramo e claveles rojos a los pies del Señor de Granada, Jesús del Rescate, e intentar este año aguantarle la mirada, pero volví a fallar, no se le puede mirar siendo conscientes de nuestra naturaleza pecadora. En las carmelitas descalzas, Jesús Nazreno y su Bendita Madre de la Merced, ¡cuántos amigos bajo sus pasos!, esperaban el miércoles santo recibiendo las visitas de los cofrades...y por fin, PLaza Nueva y san pedro, Esperanza y Maravillas, rozando ya la hora del almuerzo y de los preparativos.

Tras el arroz con leche, la "ropica" planchada,
hablando de hermandades con mi h
ermano, qué suerte ser tan parecidos y compartir siempre estos momentos, el paseíllo de rigor hasta san Emilio, las bromas con los amigos,...igualá baja, primera trabajadera, fijador izquierdo; el Señor en la calle, aupado por elegantes hermanos, mecido al son que marcan sus cornetas cartujanas, y la cale san Antón, otra vez a tu lado Madre, que se me hizo eterna. El relevo llegó, y pude esperimentar lo que hsta hora sólo había escuchado, sentir el peculiar y único sonido que tiene el llamador de tu paso retumbando en el canasto, esa voz de mando serena y peculiar...¡qué voy a llamar!...los pies que vuelan al cielo, y el Domingo de Ramos que expira, muriendo en fígares al compás de La Marcha Real...después de esto, seguiré soñando con volver a pasearte por Granada.

0 comentarios: