SEVILLA COFRADIERA..

viernes, 30 de mayo de 2008

FELICIDADES MAESTRO, YA CUMPLES 6 AÑITOS.



Cuentas con solo 6 añitos y ya sabes mucho mas de esto que otros que peinan canas, fijate que en tu primera foto querido Ignacio, apenas te sostienes y unos veteranos costaleros, a los que a buen seguro algún día mandarás, te sostienen para que salgas en esa foto que ahora ves ante tí.
Y como pasa el tiempo y como has ido aprendiendo las cosas de este mundillo, como sabes colocarte en esa segunda foto delante del Palio del Mayor Dolor, si, de esa a la que tus amigos y hermanos ( no de sangre..pero casi...) nos gusta llamarla "Perla Negra".....algun día te lo explicaré, con ese semblante tuyo cuantos capataces han soñado, con ese saber estar y es que madre mía solo tienes 6 añitos y sabes cuál es el sitio donde te tienes que poner. Cuantas veces te has acercado a nosotros y nos has dicho cosas que estaban pasando debajo del paso y atónitos hemos visto como tenías razón; que solo tienes 6 añitos ignacio.......pero tu ya sabes de esto cantidad. Nunca olvidaré las noches por Triana, viendo a tu "papi" ensayar bajo el Palio de la O y tu en brazos mios viendo el ensayo, el quedarte dormio porque eres mu chico y a esas horas se duerme verdad??? y oir los 3 golpes de martillo y levantar la cabecita, ver la levantá, ver como recojen las puntillitas y seguir planchando orejita........PA COMERTE LA MISMA VIDA MAESTRO.
Podía escribir sobre tí miles de anecdotas, de vivencias y de momentos, pero prefiero seguir viendote crecer, como te crias en el seno de una cuadrilla y en el seno de un mundo costalero el cuál te conoce y te espera.......y es que pequeño, tu vas a dar mucho de que hablar, te lo digo yo, que en granada todos te conocen y ahora tu tendrás que conocerlos a ellos y llevar por bandera siempre, que tu padre te enseñó a vivr este mundo con respeto, que te enseñó a colocarte delante y debajo de un paso, que te enseño a tocar el martillo y te aseguro que lo haces mejor que los mayores ( doi fé de ello) y lo mas importante, te enseñó a querer a sus costalero, que en un futuro no muy lejano mandarás tu esas cuadrillas y serás lo que estas llamado a ser, la continuación de una saga de capataces y de cofrades.
IGNACIO DESDE AQUI, DESDE TU BLOG, FELIZ CUMPLEAÑOS Y PASATELO BIEN CON TUS AMIGUITOS DEL COLE EN LA FIESTA....PERO NO TE OLVIDES QUE MAÑANA SABADO A LAS 5 TU CUADRILLA ESTÁ CITADA PARA PASEAR A MARÍA AUXILIADORA Y ALLÍ TIENES QUE ESTAR TU CON NOSTROS Y NOSOTROS CONTIGO. MAESTRO.

0 comentarios: