SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 19 de mayo de 2008

NOTA DE PRENSA DEL 'GRANADA HOY'
Los cartujanos arropando a nuestro torero en la salida por la puerta grande.

3 comentarios:

edupadre dijo...

fenomenal tarde la de ayer en la monumental de Frascuelo, pedazo de torero y pedazo de cuadrilla de costaleros y de amigos apoyandolo, con gente asi El Yiyo triunfara donde y cuando quiera. enhorabuena, ya Maestro.

Vicente Gomariz Belda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Gomariz Belda dijo...

La Feria Taurina de Granada de 2008, que comenzó el pasado viernes, tenía un aliciente más respecto a otras ediciones. No era otro que la alternativa de un torero de la tierra, Jesús Fernández 'Yiyo'.

Desde el mediodía, el ambiente en la Monumental de Frascuelo hacía presagiar lo que posteriormente vendría en la tarde festiva. Como ya dijo el pregonero de la fiesta, Juan Ramón Romero, los toros hay que vivirlos desde por la mañana en el sorteo. Y los aficionados lo cumplieron a 'raja tabla'. Decenas de personas se acercaron al patio de cuadrillas del coso granadino para presenciar el sorteo correspodiente al cartel conformado por el francés Juan Bautista, el charro Eduardo Gallo y Jesús Fernández 'Yiyo', granaíno 'pa' más señas. Sí 'Granaíno', de Granada vamos. Precisamente así se llamaba su oponente con el que se doctoró en el albero, un morlaco negro, bragao y cuatreño, con tendencia a rajarse pero que el esfuerzo del toricantano lo impidió.

El maestro, al que le cedió los trastos Juan Bautista con el testigo de Gallo, vistió traje en blanco y plata. Colores muy cofrades, por los que representó a sus dos hermandades: el Despojado y el Rosario. No hay que olvidar que 'Yiyo' a parte de manejarse bien con la muleta, el costal es una de sus aficiones. Precisamente sus 'hermanos' no se olvidaron de él en esa tarde tan importante. La grada y la andanada de los tendidos 1 y 2 eran un clamor popular. Los miembros de la hermandad del Despojado en la grada del 2 con su pañoleta azul al cuello lanzaban contínuos 'olés' a la faena de su amigo. Más arriba, en las andanadas 1 y 2, la hermandad realejeña del Rosario con los balconcillos engalanados para la ocasión y sus componentes al igual que los anteriores con pañoletas blancas al cuello y un lema: "El Rosario con el Yiyo", aupaban al torero local hacia el triunfo. Por cierto, bonito detalle el de esta cofradía al regalarle la montera para la tarde de su alternativa.

Llegó el momento de la faena donde 'Yiyo' se mostró con ganas de hacer algo grande. El animal no puso de su parte ya que rehuía de la muleta. Pese a eso finalizó unos pases meritorios de un trofeo que sumó en su primera actuación como TORERO en su tierra. Al sexto le tocó lidiarlo bajo la lluvia. Más sereno que en el primero de su lote, 'Yiyo' consiguió pases de gran vibración y exposición. Consiguió llegar al graderío pese a que la aparición de la lluvia hiciese al respetable abandonar el coso o resguardarse como bien pudo cada uno. Por mérito, obtuvo una oreja que unida a la anterior, le permitió salir por la Puerta Grande de la plaza de la Avenida del Doctor Olóriz.

Desde el 18 de mayo de 2008 a David Fandila 'El Fandi' y a Pedro Pérez 'Chicote' se le une Jesús Fernández 'Yiyo' como matador de toros, para mayor gloria del toreo granadino. Mucha suerte 'Yiyo'.

(http://elrinconcitodelmarques.blogspot.com/)