SEVILLA COFRADIERA..

jueves, 26 de junio de 2008

RECUERDOS VATICANOS.




No podía faltar la clásica foto de equipo después de la peoná, de blanco enteros revestidos, como siempre han ido sus corsarios y con una gran sonrisa en sus cara, sabedores de que ellos habían escrito una importante página en la vieja historia de los costaleros y en la corta pero intensa historia de esa cuadrilla, HICISTEIS HISTORIA PIRATAS.





Año 2000, caras mas jóvenes, ilusiones y sueños pasados que hoy, junio de 2008 solo queda recordar en las fotos que nos ofrecen, no había tantas camaras digitales, no había tanta informatica...era todo mas añejo, pero con su esencia, no podía ser menos.




Delante de Ella, mi Perla Negra, disfruto viendo las caras de todos ellos, caras que en aquella época no conocía pero que hoy día puedo presumir de quererlos a todos mucho. Grandes miticos de la cuadrilla escolapia, Juanito Lopez Ruiz, los hermanos Ulises, Paco Alcalde ( hoy día ya no esta bajo su manto pero continua la saga su sobrino....un gran costalero...), curro, El celebre José Luís Carmona, el emilio berenguer, maldini ( costalero del cristo.), el bueno de cristobal casares, El actual tesorero de la hermandad , el paquillo garcía montero con cara niño, el mani villegas, francis " bustamante", andresin ( a tieghaaa....)ricardito aragon, el doctor santana, er gonzalico valdivia ( raro q no tenga un botellin de cerveza en la mano....cosas de Roma??? ),su hermano javier ( que gran tio,....campeón!!!), er delfin ( representando a la ciudad hispalense...jejeje) delfín ahora 8 años después el aguelo y yo te pasamos la factura de aquello....jejeje, el pedrito moles, gerardo cuerva,alfredo alcalde...y el bueno de David Morente que gran invierno hemos pasado en consolación, buen escudero eres debajo de los pasos, y el hijo de eduardo garcía román , ( no me se tu nombre , pero nunca nos han presentado oficiosamente.....)




Como vereís , despues del tochazo este, solo me queda uno, vestido de terno blanco, como yo lo conocí, el gran PEPE FERRO, aunténtica alma mater de este palio, a el le tocaron las peores guardias en ese cuartel, el sabe de costeros hundios mas que de recetas magistrales, ese testigo pepe se ha quedado recojido cuidadosamente en todos nosotros y ten por seguro una cosa, tu forma de arengar los pasos ha creado escuela y eso es importante.




Maldigo a la selectividad mil veces que me privó ir a Roma, pero como buen pirata asistí a los ensayos, a escondias, porque mi madre no me dejaba...jeje. No me retiro yo sin pasear por Roma a la Señora., palabra de pirata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena cuadrilla y que años aquellos cuando nuestro don juan pablo II bendijo a nuestra señora del mayor dolor, ese alfredo alcalde que lo hacia como nadie y su primo ignacio q junto a sus costaleros eran la envidia en granada del viernes santo