SEVILLA COFRADIERA..

miércoles, 2 de julio de 2008

UNA NOCHE DE VERANO EN BUENA COMPAÑIA.
Marqués de la Botica, en su casa palacete...jejej.

Presidiendo la velada, ELLA, La Perla Negra, en esta ocasión plasmada magistralmente por el Artista Rafael Reina, obsequio de la cuadrilla a sus capataces.





9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es lamentable tener que escuchar o, en este caso leer, el sobrenombre que a la Virgen del Mayor Dolor le habeis puesto. Que poca clase y que poca categoría. El nombre de un barco de piratas para nuestra Reina.
A que extremos hemos llevado las gracias y los cachondeitos de los profesionales.
De verdad que os lo teniais que pensar, y desde luego que en la próxima Junta haré mención al tema.
Espero que sepais asimilar la crítica y no sea borrado, supongo que los comentarios suprimidos lo mismo también hacían alusión a este tema.

Unknown dijo...

Pues se equivoca usted caballero, los comentarios suprimidos son respecto a publicidad de otros sitios web, aclarado esto, le informo que usted puede recurrir ante el tribunal constitucional si le parece lo mas adecuado lo de "perla negra" sobrenombre q solo yo y nada mas q yo, lolo valenzuela le pone a la Santisima Virgen del Mayor Dolor, a día de hoy la libertad de exppresión es un derecho fundamental de los Españoles, acaso sabe usted q quiero decir yo cuando me refiero asi a la Virgen del MAyor Dolor?

Pues como no lo sabe, no se meta en camisa de once varas...siga trabjando por la hermandad y todo irá mejor, no es un sobrenombre y no se lo han puesto, se lo he puesto YO y lamentable lo será para usted, lo de poca clase y categoría en persona lo hablamos cuando usted quiera.....nombre de barco de piratas???? acaso sabe usted de q hablamos??? no quiera interpretar los sentimientos de una persona y ante todo GRACIAS POR LEER LOS CACHONDEITOS Y GRACIAS DE LOS PROFESIONALES.

UN SALUDO DE LOLO VALENZUELA.

PD: contacte conmigo personalmente y hablamos el tema mas detenidamente, le estaria agradecido eternamente.

costalero gruñón dijo...

lo que es lamentable es que un "hermano" hable en la junta de la manera de hundir más a una cuadrilla de 70 costaleros, que viven por y para su Virgen, en lugar de preocuparse de que la hermandad no se vaya al carajo. Preocupese usted, querido hermano en Cristo, de pulir la viga de su ojo antes que ver la paja del ojo ajeno, porque llevo de hermano en esa hermandad desde 1995, y todavía no he visto que haya un respeto hacia el trabajo de un cuadrillón en la calle, y si veo a diario, cómo os atrevéis a despreciarnos por haberle puesto un "sobrenombre" a nuestra Reina, como vos decís. YO, LUIS FRANCISCO MARÍN LÓPEZ, también le he puesto cariñosos apelativo al grupo que va debajo, no a Ella, a la que usted falta al respeto más que nosotros, sólo con despreciar a los que la llevamos.

Por otra parte, secundo la moción de mi amigo valenzuela, a la carita las cosas se hablan mejor, y en la próxima junta, puede que suelte por la boca lo que llevo 13 años cayando...a su entera disposición, un Costalero Escolapio. que le vaya bonito

costalero gruñón dijo...

por cierto, escribí hace algún tiempo esto, pero veo que sigue de moda, y cada día me dáis más razones para recomendar su lectura y su posterior reflexión...a buen entendedor, con pocas palabras basta...

http://laventanadelabuelo.blogspot.com/2008/06/al-final-despert.html

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que los costaleros sean eso, costaleros. ¿Cuantos vais a la misa de hermandad de los 70 que trabajais duramente el Viernes Santo? Ella, la Perla, esta alli todo el año, no solo cuando huele a palo, tiene su triduo, el otro, el que está allí en la cruz que parece importar menos, a Él, tambien se le hacen su cosillas. Luego tambien hay que vender papeletas, rifas, montar los pasos, limpiar despues de pasearlos.
Pero bueno da igual, no es ese el tema. Lo lamentable es el orgullo con el que alguno lleva el cambio de nombre de VIRGEN DEL MAYOR DOLOR, por esa aberración de "perla negra". Y bueno si no os da verguenza sois ya mayorcitos para que os dieseis cuenta. Y hablar contigo para que, a ti te parece bien, pues adelante, sigue haciendote fotos delante de Ella con la bandera pirata, sigue llamandola así. Todo lo que haceis esta bien hecho para vosotros, pues nada a seguir.

costalero gruñón dijo...

jaime...a los cultos se va, se fue a la ofrenda floral, porque allí estuve con mi capataz y su niña, poniéndole un ramo a la Señora, a la misa de hermandad no puedo ir por motivos personales que no incunben, el palio creo que lo subimos los capataces del palio, lolo y yo, entre otra gente que arrima el hombro, eso es cierto, más que nosotros; pero no es menos cierto que se convocó a la cuadrilla para hacer un retranqueo y el palio estaba desmontado; en fin, no hay que polemizar, que cada uno haga de su capa un sallo, además no te conozco, así que no sé si te he visto por la hermandad alguna vez. es mi último comentario al respecto, orgulloso de Ella toda mi vida, 365 días al año es poca caja para guardar lo que me inspira

un saludo

Unknown dijo...

vender papeletas...¿¿¿ se han vendido y muchas...se ha partcipado en el dia de la cruz cuando se hacía, se ha limpiado y se ha montado el palio, si, ademas este año mismo, querido jaime donde poyas te metias tu el día q montamos y desmontamos el palio los costaleros porq los priostes estaban estudiando??? donde....mira tu puedes ir todos los dias de tu vida a la hermandad , me parece de escandalo, donde estan los demas costaleros de cristo, mantillas,acólitos,nazarenos los días q me he pasado a su cultos mensuales y de la hermandad apenas estaba la junta de gobierno y ni tan siquiera entera...pero tu seguro q alli estabas, ya por eso eres mas hermano q nosotros no??? bien, te vuelvo a repetir, el dia de la subida del señor al paso, alli debajo de su cruz estabamos 3 personas del palio....te sigo argumentando la basura q has escrito?? o con eso te basta o acaso nunca me has visto en su triduo, besamanos...etc..tmpoco nos vistes a los del palio el año q ayudamos a hacer la obra del local para guardar la parihuela de ensayo.....sabes q te digo, Q NO TIENES NI ZORRA DE LO Q HABLAS,q me hago una foto con una bandera pirata??? a ti eso q mas te da...acaso la hicimos delante del palio??? como si es del real madrid la banderita, eso a ti qmas te da lo q hacemos en nuestra intimidad de cuadrilla.....a ver cuentame...y por último q te quede claro una cosa:

ELLA ES EL MAYOR DOLOR, TAMBIEN CONOCIDA POR LA PERLA NEGRA, GRACIAS A SUS COSTALEROS, A MUCHO ORGULLO Y DESDE EL CARIÑO, SIN MIERDAS NI PARANOLLAS Q TU TE CREAS EN TU DESVIADA MENTE.....QUERIDO AMIGO NO ERES MEJOR HERMANO POR DARTE GOLPES DE PECHO DICIENDO Q VAS A TODO Y Q HACES DE TODO, NO. ELLA ES EL MAYOR DOLOR Y SUS 70 COSTALEROS LA CONSIDERAN SU PERLA NEGRA, Y TU POCO O NADA PUEDES HACER AL RESPECTO, ASI Q ARAÑATE PA´ARRIBA Q TE VENDRÁ BIEN.