SEVILLA COFRADIERA..

jueves, 29 de abril de 2010

El patio esta revolucionao...encantado de conocerme a mi mismo.


Pues eso mismo, no llueve a gustos de todos ni ha llovido a gusto de todos nunca. Corren unos tiempos en los que aún algunillos siguen diciendo lo políticamente correcto sin llegar a decir lo que piensan y dicen en verdad. Esta situación lleva dándose años en nuestra semana santa y mas en concreto en nuestro mundo de la gente de abajo, organizándose tertulias al caso en las que nunca nadie dice nada por temor a las represalias del respetable. Sin embargo cada día mas se empieza a hablar de otras cuadrillas, de otros costaleros, de otra generación ( siempre peor que la actual o las anteriores) se hablan otras cosas. No todos quieren oírlas, otros si, otros sin embargo a pesar de querer oírlas las buscan, para luego rabiar en soledad o bien rabiar en público acerca de la opinión vertida por este.

No corren buenos tiempos en muchas cuadrillas, cosa lógica por un lado, pero en vez de mirar para arriba se dedican algunos a distraer al personal con lloriqueos baratos de inferioridad y enarbolando la bandera que mas les conviene ( en este caso la de la tan manida devoción o “hermanisimo forever”) mientras tiran por tierra la forma de ver este mundillo de otras personas.

Nuestra semana santa, la del interés turístico internacional ( luego ves a casi toda la granada cofrade en Sevilla en semana santa, yo el primero y no voy mas días porque no puedo créanme) sigue creciendo a trompicones, dando cambalás ( como muchos pasos ) no llevando fijao su rumbo y ante cualquier incidente se descoloca y vuelve a perder el norte, caso este último con la federación de cofradías y su IMPOSICIÓN, que si bien es cierto lo contempla los estatutos federativos, pero buenos eso son otros “López” , pero es señal de que algo no termina de funcionar bien, queremos lo de siempre con miedo a la evolución, queremos lo que controlamos, lo que se nos escapa de la mano de la opresión, la censura y el yugo nos da miedo, no dejamos a la gente que se desarrolle plenamente por el miedo escénico a que lo hagan mejor que otros. Estos síntomas están haciendo que no avancemos los suficiente, que para 4 gatos que estamos en este corral andamos siempre de uñas.

ME remito a las valoraciones en el blog de mi buen amigo Luisete del Campo, cada uno opina lo que le plazca, de broma en serio, coaccionado o no, el que lee tiene que admitir lo que se ha publicado, no admitirlo pero si respetarlo, dejando a un lado los juicios de valores, tan dañinos en nuestra sociedad, no somos jueces de nada no podemos atribuirnos la toga de lo correcto, eso lo dejamos para tertulias entre amigos ( que haberlas hailas ) en las que cada uno juzgue lo que le plazca, dejemos de perseguir aquello que es contrario a lo mío ( formas de expresarse, de mandar pasos, de andar, de ponerse la ropa, etc..) la mofa inteligente con palabras maquilladas y blogs con dobles sentidos no nos benefician , menos aún a los seguidores de los mismos. Personalmente debemos recapacitar un poco, que cada uno haga lo que quiera pero no podemos dar clases de ética ni de comportamiento porque en esa asignatura como en tantas otras andamos con la nota baja...bajísima.

Para todo lo demás signa visitando el blog mas odiado en la faz mundial, en el que solo hago exaltación mía y de los míos, en lo que hablo de lo que quiero y como quiero, porque para eso es mi blog, el de los profesionales, el que tanto ha dado y da que hablar, pero que puñetas a día de hoy sigue siendo el que mas visitas recibe y no será por la colaboración que recibo ni por el tiempo libre que tengo, que a Dios gracias es nulo...pos eso, BELMONTES va por ustedes.

1 comentarios:

jose antonio ruano dijo...

En este blog a lo que sospecho el pecho adorna al vestido, y no el vestido al pecho.
Estracto del poema de Calderon