SEVILLA COFRADIERA..

sábado, 17 de abril de 2010

LA PUERTA DEL PRINCIPE NO TIENE SECRETOS PARA UN REY...






Porque no todas las tardes uno tiene la inmensa suerte de vivir lo vivido ayer, una tarde mala en lo que al tiempo se refiere nos aguardaba la que fué y nadie pensaba que fuera una de las grandes faenas de la Feria de Abril y quien sabe si no lo es de toda la temporada.

En el cartel se daban cita tres grandes figuras del escalafón, tres Toreros con mayuscula, de los que se atornillan las manoletinas al albero, de los que se quiebran los riñones en cada muletazo, los que buscan a ese toro de ensueño que nunca sale y nunca saldrá para hacer la faena de su vida, porque entiendo que esa faena no existe, el buen Torero siempre irá buscando una mejor...Pero ayer nos acercamos a lo que se puede llamar una faena de ensueño, de esas para no olvidar, para recordarla dentro de unos años en cualquier tertulia taurina o para contarsela si Dios quiere y España también a nuestros hijos o nietos.

JULI, CASTELLA y PERERA..casi ná, pero el que nos hizo soñar con los vuelos de esa muleta fue el que abria la terna, un torero venido a más, apartado del espectaculo con el que empezó hace ya muchos años su carrera, el tio mas serio del escalafón, con cara de pocos amigos pero con el semblante del triunfo, el silencio de la Maestranza se rompia sabiamente con cada muletazo de Julián, la muleta baja retranqueando el albero, como una buena revirá gustandose, encontrándose a sí mismo, brindándonos ese gustazo de ver una faena en condiciones, GRACIAS JULIÁN.

Esperemos que la feria retome el vuelo deseado, con la ilusión puesta en el de La Puebla, que si el tiempo no lo impide nos deleitará con su toreo añejo, antiguo ese rescatado de los libros, de faenas con mucho OFICIO.

1 comentarios:

jose antonio ruano dijo...

El mundo del toro le hace justicia a Don Julian Lopez, segunda puerta del principe en su dilatada carrera, primera que puede salir a hombros, ya que la otra salio por la puerta de los valientes. Un Juli que ya el año pasado anunciaba lo que ahora es un clamor, esta por encima de todos. Hoy por hoy, es el único matdor, que le valen todos los escenarios, casi todas las ganederias y todos los publicos. Espero que en Granada tambien se vea a ese Juli poderoso, con mando,temple y ligazón.


Pd.- Valenzuela mandame las fotillos del domingo de ramos en el relevillo aquel. Un abrazo.
Y ya sabeis todos la verdad del toreo y la parihuela en http://monteraycostal.blogspot.com
jur jur jur. A los cables