SEVILLA COFRADIERA..

martes, 13 de abril de 2010

RAMOS CORONA REFORMARÁ EL MISTERIO GRANADINO QUE PARTICIPARÁ EN EL VIA CRUCIS DE MADRID.










El imaginero sevillano Manuel Ramos Corona retallará y remodelará el misterio granadino de Nuestro Padre Jesús Despojado que procesiona en la Semana Santa granadina y que participará en el Vía Crucis convocado por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011.

La imagen tiene problemas en la fijación a la peana y en la mascarilla que precisa de una restauración. Coincidiendo con la intervención que se propuso a los hermanos “Manuel Ramos ha visto preciso realizar también una remodelación de las figuras e imágenes del misterio”, apuntan desde la hermandad.

Para ello ha propuesto el escultor una reforma de las mismas “de manera que se rebaje su volumen y permitan mejor la visión de la talla del Señor”. En este informe plantea Ramos Corona iniciar la reforma abordando la de la imagen de Jesús Despojado “sin que pierda su impronta pero mejorar la anatomía”.

Esta imagen fue, en 1989, la primera talla Ramos Corona en la que, precisamente ahora, quiere aplicar en ella la experiencia adquirida con los años.

Con respecto a las imágenes secundarias, el imaginero sevillano ha propuesto la sustitución de la imagen del sayón de la derecha del Señor por uno nuevo en una actitud semiflexionada y retirando la túnica de la imagen Titular de la cofradía. El otro sayón se presentaría en distinta posición ofreciendo el cáliz de la Pasión, profundizando la zancada. En el mismo proyecto se quieren estilizar el resto de imágenes, candelero nuevo para Santa María Magdalena y flexionar más la figura de Simón de Cirene a fin de que pueda contemplarse mejor el misterio.

Ramos Corona En el plazo de dos meses concluirá el retallado de la imagen Titular de Jesús Despojado y el resto de figuras del misterio se espera que hacia finales del próximo verano.
P.D.: Noticia sacada de la web Pasión en sevilla.

0 comentarios: