SEVILLA COFRADIERA..

sábado, 31 de julio de 2010

A pique con nuestra cultura.



Porque aún no saben y no quieren saber que es parte de nuestra cultura, que es el sustento de miles de familias y por mucho que nos duela esta arraigada a la tradición Española como lo puede ser el Flamenco. No se a donde quieren llegar los políticos con esta medida, no se si será ZP en una de sus magnificas maniobras para distraer la atención del pópulo para que no nos demos cuenta que estamos sumergidos en una de las mayores crisis y que no tiene esto pinta de mejorar como ya lo están haciendo otros países de Europa...no se si lo permite por eso o es que simplemente no es capaz de estarse quietecito. Pero lo mas curioso es que en la misma Cataluña el eje principal de sus fiestas se desarrolla en torno a la figura del Toro de Lidia Español...si de Lidia, un animal que es criado en las mejores fincas de nuestra arruinada geografía y que vive como un Rey gracias al cuidado que le procesan sus mayorales y como no, sus ganaderos. El toro nace para morir peleando porque es bravo, porque su instinto es defenderse y atacar cuando se ve amenazado, nace para morir en una pelea de poder a poder, cuerpo a cuerpo, nace para la Lidia y gracias a ella podemos contar con esta especie entre nuestro campo bravo español.

No son conscientes en esa comunidad autónoma que ahora tienen que meterle la “ puyita” a los toros de fuego, a los toros que los atan a una maroma y lo joden a mas no poder....etc, pero claro, esas tradiciones de catalanes independentistas no tienen los cojones que se requieren para prohibirlas, el desastre electoral sería tremendo, no han mirado por los Toros de Lidia y su “sufrimiento” han mirado en las urnas y han querido arañar un buen puñado de votos que a buen seguro le hacen falta. En resumidas cuentas han politizado la fiesta nacional, espero ahora que empiecen a regular una ley en la que se vele por evitar el sufrimiento de los animales en los mataderos, donde se cometen auténticas barbaries y nadie mueve un deo o acaso el filetito de lomo que nos comemos es de un cerdo que a muerto de una resfriao....no señor, el cerdo muere con un calambrazo en el cerebro que lo mismo lo mata o lo mismo lo deja medio muerto y ya se muere el solito...pero claro los ecologistas estos no miran por eso, se centran en la Fiesta Nacional....en fin.

1 comentarios:

Nostromo dijo...

Se veía venir y así, por 10 politizados votos se ha perdido la batalla de la Barcelona taurina.Pura demagogia, puro arte de mentir sin vergüenza alguna ha resultado ser ese supuesto ecologismo en defensa de los animales. Muy triste comprobar como se han manipulado los símbolos y la esencia de El arte del Toreo, una ofensa al buen aficionao y a la libertad desde la más absoluta de las barbaries.Y eso es lo que ellos quieren, que le demos aire hablando de su "triunfo" antitaurino..Curro, mucho Curro, es lo que hay que darle a estos oportunistas políticos..Y como Zapatero no espabile, que tiemble la constitución. Se veía venir que tanta pasión zapaterista por las ideas postmodernas iba a bebeficiar a estos trápalas y nos iba a dejar al resto en la actual nebulosa de indeterminación: progreso? Purple Haze de Hendrix y decadencia moral e intelectual, claro ellos lo celebran como síntomas naturales de una democracia evolucionada..es lo que lleva comulgar con tantos -ismos.