SEVILLA COFRADIERA..

miércoles, 25 de agosto de 2010

NO SOY DIGNO DE TENERTE...




Bajo ese titulo me manda el Maestro Ferro un email para compartir unas instantáneas del pasado domingo de ramos. Siempre bajo el prisma de la Humildad, este buen amigo mio y de todos los que os acercáis a visitar este blog, ha ido haciéndose un sitio en el mundillo del martillo y la trabajadera y como no un sitio, pero este ya sitio privilegiado, en nuestro corazones. Siempre tratando a la gente con esa mano izquierda que le caracteriza, con educación, dulzura sin una voz mas alta que otra, siempre tendiéndole la mano a aquel que lo necesita...y como no se ha hecho un sitio demostrando su valía para estar delante de un paso, ya sea el pasopalio de su Reina de Roma o ya sea auxiliando en las labores de mando a Dioni.


Pero en esta foto que hoy me manda mi buen amigo Pepe Ferro, se plasma a la perfección lo antes dicho: Domingo de ramos, el paso de misterio regresa a su templo, atrás quedan chicotás de gran valía donde se deja patente una vez mas la madurez que poco a poco va adquiriendo esta cuadrilla cartujana, la fuerza rebosa por cada recoveco del respiradero, una igualá baja recibe el quejío de ese martillo, pero los tres golpes que lo elevarán al mismo cielo del Fígares son distintos....algo ha pasado ahí fuera, se han encontrado dos buenos amigos y como si de un tercio de quites se tratara un Maestro le cede a otro Maestro los trastos para que deje una muestra de su buen hacer......

La cuadrilla al oir su voz se revoluciona.....todos lo conocen, el “bueno de pepe ferro”... ” ese pepeeeee”.....” ole mi ferrooo....” arengas que se dejan oir bajo la nao cartujana...llamada de rigor al Marín chico...una flecha salida de su corazón atraviesa a los 48 cartujanos que sin dudarlo aprietan el corazón al palo y cerrando los ojos levantan su misterio para mayor gloria del Señor Despojado!!!!

Todo esto ocurre en unos minutos, a Dios Gracias lo pude vivir desde la delantera de esa igualá, en labores de fiador del zanco izquierdo....un momento inolvidable y efímero que gracias al objetivo de otro buen aficionado a este mundillo, Juanmi Sabador, queda inmortalizado para el resto de nuestra corta vida costalera.

Gracias Pepe y si.......SI ERES DIGNO.

4 comentarios:

GaLLas dijo...

Pepe,eres y seras digno siempre. La humildad es la base de todo,y la tienes a raudales.

FERRO dijo...

un orgullo para mi que esten mis piratas bajo el Señor Despojado.

VALENZUELA dijo...

AL FIN Y AL CABO LAS PERSONAS SOMOS LAS QUE HACEMOS QUE ESTO MEREZCA LA PENA, POR ENCIMA DE LAS CREENCIAS Y TODO LO DEMÁS, UN BUEN AMBIENTE BAJO LAS TRABAJADERAS Y FUERA DE ELLAS ES LA CLAVE PARA QUE UNA HERMANDAD FUNCIONE Y PARA QUE UNA CUADRILLA TENGA BUENA SALUD.

LAS PERSONAS POR ENCIMA DE TODO.

UN ABRAZO PARA GALLAS Y COMO NO PARA FERRO, GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL BLOG.

costalero gruñón dijo...

¿no eres qué?...

Un abrazo artistas, ya va quedando menos para que se acaben los calores, y para rachear los pies sobre el "asfalto" de Fígares...