SEVILLA COFRADIERA..

martes, 14 de diciembre de 2010

LA VOZ DE UN MAESTRO...


Tu voz jamás se apagará MAESTRO, tu eco permanecerá siempre entre nosotros, en cada rincón de Tu Granada, en cada suspiro de los granadinos cuando nos acordemos de tu Arte, en el susurrar de una fuenta granaina…..Morente siempre permanecerá vivo, ha muerto el hombre pero ha nacido la Leyenda, el cuerpo se marcha, pero el alma ahora ha escojido otro medio para sobrevivir, su alma ha elegido a la Granada de siempre, la del Albayzin, Sacromonte, Realejo….

Descanse en Paz al mejor cantaor que jamás haya existido, desde este humilde blog le rendimos este homenaje a un PROFESIONAL del flamenco, ENRIQUE MORENTE.

1 comentarios:

Nostromo dijo...

Recuerdo cómo nos contaba emocionado cuando su Estrella cantaba por primera vez saetas al Cristo del Prendimiento con los gitanos de Jerez.
Recuerdo la primera vez que le escuché cantar por Lorca en el Paseo del Padre Manjón bajo las trabajaderas de El Silencio.
Recuerdo su inigualable categoría humana(cálidos abrazos donde otros hacen muecas o giran la cara, quizás por ignorancia?) y su memoria musical (cuando le pregunté por "La Raga de Granada" y Gualberto García).
Recuerdo cuando le pregunté sus impresiones sobre los nuevos Pasos de Misterio que se estaban haciendo en Granada..
No se podía ser granadino y no buscar en algún momento el encuentro con el Genio Creador de una obra como "Omega", disco que impactó a toda una generación y que seguirá impactando por su rabiosa actualidad.