SEVILLA COFRADIERA..

martes, 6 de febrero de 2007

DESDE AQUI RENDIR UN HOMENAJE A ESA FAMILIA QUE HACE POSIBLE QUE CADA MES DE MAYO NOS TRASLADEMOS A LA MISMA GLORIA Y DISFRUTEMOS DE NUESTRA MARIA AUXILIADORA, PAQUITO, PAOLO, GRACIAS.....Y COMO NO AL PRESI DE LA ARCHICOFRADIA, QUE YA SE PODIA CONVIAR A UNAS "CAÑAS" Y QUE LE HAGA HONORES A SU APELLIDO, BUENO ESPERANDO QUE PRONTO SE UNAN A ESTE BLOG LOS CITADOS, POR CIERTO TAMBIEN INTEGRANTES DE LA LEGIÓN CARTUJANA, ESPERO QUE DISFRUTEIS CON ESTAS FOTOS. PAQUITO ESTE AÑO NO TE ESCAPAS Y TE TIENES QUE PEGAR UN CANTECITO POR SEVILLANAS AL MAS PURO ESTILO DEL PALI DE TRIANA, YA SABES LO QUE TE DIGO...JO JO JO...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los creadores del blog. Es para mi una satisfacción, trabajar con gente, que me permite plasmar mi forma de entender este mundillo, que no es otra que la forma mas clasica de llevar los pasos. Aunque para mi, lo mas importante es como estamos formando una gran familia, en torno a los pasos que sacamos, como la gente, cuando el martillo suena por ultima vez y se escucha....ahí queó.....levanta el faldón, y sale bajo el paso, con cara de satisfación, del que se sabe parte de la historia costalera de ESTA TIERRA.Un abrazo y... elegante siempre la gente guena......

Anónimo dijo...

Nunca he sentido el peso de un palio o de un misterio en mi cuello, ni tampoco he sentido lo dulce que puede ser una levanta al cielo por la madre de dios, nunca lo he sentido, pero Madre siempre que te veo, con mi corazon he querido llevarte y darte ese aliento y ese consuelo de una madre que tiene a su hijo tres veces caido, o presentado al pueblo, o crucificado entre dos ladrones, siempre he querido levantarte al cielo y de mi sufrimiento hacer un alivio a tus penas.
Pues bien, depues de tanto tiempo esperando, mi corazon me pide que te lleve, que enseñe a Granada lo duro que es tener a un hijo condenado a muerte, y no poder hacer nada, despues de tanto tiempo madre, seré costalero.

VALENZUELA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, LO ÚNICO GRATIFICANTE DE ESTO ES PODER LLEGAR A CASA Y LEEROS, MERECE LA PENA SEGUIR CON ESTE PEQUEÑO PROYECTO, FRUTO DE ESA ENFERMEDAD QUE TODOS TENEMOS Y NO ES NI MAS NI MENOS QUE ESTAR TODO EL DIA DANDOLE VUELTAS A LA CABEZA, PENSANDO EN EL PROXIMO ENSAYO, EN LA PROXIMA SALIDA, EN EL COMPAÑERO QUE LLEVAS AL LADO...SIN MAS SENTRIOS EN VUESTRA CASA, SENTIROS EN VUESTRA IGUALÁ Y SOBRE TODO SENTIRSE COSTALERO DURANTE TODO EL AÑO QUE ES MU SANO ESTE VENENO.

EL LISTERO GLORIOSO (Cañita Brava)orme dijo...

Hombre que lujo de blogs , enhorabuena a sus creadores por tan magnifica iniciativa. Pues aquí estoy yo. La verdad es que para mi, que nunca me he metido bajo un paso, que digo yo que ya tengo delito, me resulta gratificante la iniciativa. Este humilde listero, trovador de las tabernas de Granada jejeje, promete subir fotillos y escribir asiduamente, Un saludo de todo el clan de los Cañita Brava, y claro que si amigo Valenzuela, el Pali del Realejo, (oju como me suena a mi eso), esta preparado para entonarse, tras los ensayos cartujanos del Despojado, o los de los Reyes , o los gloriosos y alhambreños ensayos Auxiliadoros de la Alhambra.
Un saludo a todos. Ahhhh¡¡¡¡¡¡ y buenísimo el articulo de Javi Cantal , erchavoli PREONERO