SEVILLA COFRADIERA..

domingo, 11 de febrero de 2007

SABADO POR LA TARDE, IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS, DOS BUENOS AMIGOS VUELVEN A SU CASA A TRABAJAR POR DERECHO, BAJO ESE PALIO QUE TANTO SABE DE COSTALERIA, EN ESA HERMANDAD QUE HA SIDO Y ES LA MAESTRA EN ESTA CIUDAD Y QUE EN ESTE 2006 EMPIEZA UN PROYECTO MUY ILUSIONANTE BAJO LAS TRABAJADERAS DE SUS TITULARES, DESDE AQUÍ MI MAS SINCERA ENHORABUENA A SU CAPATAZ ALBERTO ORTEGA Y ESPERO QUE ESTE MIERCOLES SANTO ELLA VAYA COMO SE MERECE.
P.D.: MAS DERECHOS QUE LOS POSTES DE LA TELEFÓNICA!!!!!!!!OLE LOS TIOS ELEGANTES!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me alegra veros a los dos ay en vuestra casa , como bien se dice en el texto que acompaña a las fotografías. Dos viejos amigos y hermanos Nazarenos que , a buen seguro, disfrutaran, y mucho, bajo el palio de su Merced, si y digo bien de su Merced, que ambos llevan en lo mas profundo de su corazón.
Y al capataz, Alberto, toda suerte de venturas en esta tarea. El Miércoles Santo disfrutaremos del trabajo realizado ahora.
Lo dicho , amigos y hermanos, ambos dos, que me alegra mucho.

Anónimo dijo...

Fué en el invierno de 1987 y despues de dos años, dando la tabarra a mis padres cuando por fin pude cumplir con unos de mis sueños, ser costalero, por entonces tenia 17 años, bastante mas pelo y por supesto menos kilos. Era una senama santa distinta a la de hoy, no todas las hermandades tenian costaleros y la cuadrilla del Nazareno en aquel año, saco tres pasos. Tras unos meses de ensayos, por fin llego el gran dia, mi debut como costalero, fué el domingo de Ramos bajo el palio de la Encarnación, el lunes seria el Rescate y el miercoles la Merced. Veinte años despues mucho han cambiado las cosas, aunque el sabado por un instante me pareció, que el tiempo no había pasado, cuando el capataz llamó al patero y desde la ultima trabajadera resonó la voz de mi amigo Juan "el cristalero", como hace veinte años.

Eduardo Salamanca dijo...

Pues que decir tiene que llevo viendo a la merced y a su cristo Nazareno desde el día en que nací, que son muchos años, desde que era pequeño que acompañaba a mis titulares, que empecé siendo monaguillo, que pase por la naveta, que serví el paso del señor y que lleve un cirial. El ultimo año que acompañe a mi hermandad no pude terminar mi estación de penitencia, y quien ese dia me saco cuando no podía terminar ira conmigo debajo de los palos de la merced , nuestra madre que este año va a sentir el amor de sus hijos bajo la trabajadera. Todo llega en esta vida.

Unknown dijo...

Anónimo ya lo dijo el famoso tango : " que 20 años no es nada.."
pero cualquiera se acordaba del tango el pasado sábado con la morterá que estaba cayendo....vaya con las latas de atún rellenas de bolillas de plomo o lo que eso sea..... jaja.-