SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 1 de octubre de 2007

SENTIMIENTOS DE RUÁN.


Por Víctor Santos.Cartujano.


Una madre llora por la calle San Antón, silencio que ya se escucha, bajo palio de cajón y acompañada por Juan y por Maria Magdalena, derrama lagrimas de cera y de dolor por las calles de Granada, por fin madre puedes ir por las calles de granada repartiendo ese dogma de Fe por el que has hecho que tus hijos te veneremos de esa manera tan ferviente, que te tenemos en ese rinconcito, como algo nuestro, como ese gran tesoro que no queremos señorear, pero así de grande eres tu, que aun estando en una cueva con tu propia luz haces que sea el mejor de los altares posible. Que grande es tu dolor madre bendita, que sufrimiento el tuyo, que mirada más dolorida por la muerte de ese hijo.

Doce varales anuncian el sufrimiento tuyo y un trío de capilla anuncia ese carácter y ese recogimiento por el que por Granada has decidido pasear, no necesitas mas, no te hace falta unos campanilleros, ni una Hiniesta Coronada, ni tampoco una Macarena de Paco Lola para que sintamos lo que llevamos arriba, con tu propio silencio nos alientas y nos muestras el verdadero significado de la palabra “Sufrimiento”, lo nuestro no es mas que un tributo que hacia ti hacemos, un pequeño sacrificio que se ve plenamente recompensado con un solo segundo que pasamos bajo tu manto madre mía.


Y ya huele a incienso en la Calle San Antón, por fin tu bendito palio reza por las calles de Granada. Y nosotros tus costaleros rezamos en silencio por respeto a lo que se anuncia, la muerte de tu bendito hijo.



“Silencio… como río de penas recorres las calles de tu ciudad,

Como brisa de amanecida pasas delante nuestra,

Como susurro en el oído notamos tu paso,

Como puñal en el pecho sentimos tu dolor,

Como lagrima cayendo por la mejilla notamos tu paso,

Como lanza que atraviesa el costado…..Silencio”



0 comentarios: