SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 14 de abril de 2008

Concedidos los galardones “La Pasión de Granada”




En el mediodía de ayer sábado día 12 de abril, se reunió el jurado encargado de otorgar los galardones "La Pasión de Granada" que éste año entrega Telenieve en su primera edición. Como ya informábamos hace unas semanas, estos galardones nacen con vocación de continuidad y quieren ser un gesto de TELENIEVE, la televisión de Granada, hacia el mundo de las hermandades y movimiento cofrade de Granada y su provincia. Para ello, se han estipulado los siguientes galardones: "Cuadrilla de costaleros", "Formación musical", "Persona o institución" y "Acontecimiento más destacado del curso cofrade".

En ésta primera edición el jurado se ha querido que esté formado por representantes del programa "La Pasión de Granada" y del equipo de retransmisiones de Telenieve, así como por representante de los principales sitios y páginas de internet dedicadas al mundo de nuestras cofradías (sin ser directamente páginas pertenecientes a hermandades o bandas). Así, e el jurado lo han integrado: Manuel Valenzuela y Eduardo Salamanca (por el “Blog de Los Profesionales”), Raul López y Alberto Vazquez (por el blog de “Los Redentoristas”), José Javier Jiménez (en su doble vertiente de miembro del equipo de “La Pasión de Granada” y responsable del blog del “Tirillas”), Christian Santaella (como miembro de la web “La Pasión de Granada”, y Fernando Argüelles, Antonio Miguel Ferrer, Alberto Ferrer, Rafael Lázaro y Jesús Lázaro (todos ellos redactores, cámaras y realizadores de la televisión de Granada). El jurado, en total 11 personas, se reunieron en el restaurante "Entrelagunas" de Granada (precisamente en el subforo “Te recomendamos” puede visitarse un reportaje sobre éste buen restaurante)

En el programa de televisión de "La Pasión de Granada" del próximo martes día 15 de abril se darán a conocer los nombres de los galardonados de ésta primera edición. Dos hermandades del Miércoles Santo, una cuadrilla de costaleros de un paso de palio y una formación musical de la provincia granadina han sido los galardonados.

Tras el periodo estival, se hará entrega de estos galardones en una gala cofrade especial que organizará Telenieve en un espacio escénico de la ciudad y que servirá para el inicio de una nueva temporada del programa "La Pasion de Granada" y la conmemoración del décimo aniversario de éste programa de televisión, que nacía en octubre del año 1998. Desde entonces, y de forma ininterrumpida (salvo los periodos vacacionales), el programa se ha emitido en Telenieve, primero los domingos por la noche, luego pasó a los mediodías del fin de semana, en el año 2005 a la noche de los lunes y desde 2006 los martes de 21:30 a 23:30 horas. "La Pasión de Granada" es el programa cofrade de televisión decano en Granada, habiendo estado dirigido y presentado desde su creación por el periodista Fernando Argüelles.
(noticia la pasión de granada)

0 comentarios: