SEVILLA COFRADIERA..

sábado, 24 de mayo de 2008

Ya son muchos años para mí, pocos para otros, en los que cada Corpus me empapo del mejor de los pasos, LA CUSTODIA, EL SANTÍSIMO, ese paso lleva sobre su amasijo de plata al mejor de los nacidos y cada año me acerco a esas naves catedralicias para verlo sarlir de su capillita, para ver a mis hermanos los sacramentales, costaleros del mismo DIOS. Aún recuerdo cuando los domingos de octava me iba a estudiar a la biblioteca y me llevaba conmigo, junto a mis apuntes de leyes, mi costal y mi pantalon blanco, siempre acudía a la igualá como un maletilla acude a la plaza de toros, para poder tentar a la suerte y conseguir rozar la gloria de paseralo. Ahora como cada año me acerco a ese bendito paso, comparto con ellos esas vivencias, saludo a compañeros de faenas de semana santa, hablo con pepe carvajal y con su hijo, con peregrina....en definitiva tanto el Jueves de Corpus como la Octava son dos de los días mas esperados por el costalero. Espero estar muchos años bajo ese paso compartiendo aficción y devoción con todos ustedes.

0 comentarios: