SEVILLA COFRADIERA..

domingo, 14 de diciembre de 2008

MI BALCÓN PREFERIDO.





Cada vez que me dispongo a atravesar el barrio de San Antón, no me puedo resistir a pasar por la calle San José Baja,calle que sabe de trabajo costalero y de buenas peonás de Domingo de Ramos.




No se me puede olvidar nunca, hace ya unos pocos de años, no muchos tampoco, que en un relevo del Señor del Fígares me encontre bajo ese balcón sentados en un poyete a Nacho Cuerva y a Pepe Ferro,en definitiva una calle que me encanta.




Pero lo de ese balcón roza ya la locura, cada vez que paso lo veo mas bonito, mas florido, como si estuviera ya preparado para recibir al Señor Despojado de sus Vestiduras....el balcón como testigo inerte de esa estampa añeja solo puede ofrecerle al Señor su mas preciado tesoro...esos ramiletes de flores que cada día nacen, crecen y mueren para ser ofrenda simbólica al misterio cartujano, FLORES PARA EL SEÑOR DEL FÍGARES.

1 comentarios:

FERRO dijo...

el dia que se muera la anciana que cuida ese balcon con tanto cariño, que hasta tapa con plasticos por la noche a sus queridas macetas, lo sabremos porque estara si ellas, sus queridas macetas.