SEVILLA COFRADIERA..

miércoles, 13 de abril de 2011

UN AÑOS MAS...


“ Quien se acuesta con niños....” Sentenció Pepe Ferro al hilo de una conversación como las que solemos tener muy a menudo. Otro año más, otro año diferente, la ilusión aún permanece pero de otra manera. Otra primavera que va pasando a paso largo , valiente y racheao, como si el Maestro Rafael Ariza la fuera mandando con sus Sevillanas maneras....pasará y dejará su huella, tendrá una esencia distinta a la del año anterior, tendrá un regusto diferente que con los años uno va saboreando mas, pasará y no me dejará igual, dejara su sello y esperaremos a la siguiente primavera. Pero la siguiente primavera será distinta y como ya uno va escalando en años y por consiguiente va menguando la fuerza tendrá que ir soltando el lastre que le sobre, tenemos que aligerar las bodegas porque no se puede ir a tope siempre, no hablo de ninguna operación biquini ( a día de hoy no me hace falta..) hablo mas bien de aquellas cosas que te van sobrando en este mundillo.


Un año mas me doy cuenta que me sobran contactos en el email, en el movil , en las redes sociales y porque no decirlo, en los pasos. No creo que aguante muchos años mas si dejo que la envidia y la mala lengua me afecte, tengo que depurar ese tipo de juntas y quedarme con lo que de verdad aprecio, MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS.


A pocos días de un nuevo Domingo de Ramos y a escasas horas de poder trabajar con una cuadrilla de Categoría el Viernes de Dolores me doy cuenta que los años ya se van notando, que “no tenemos el coño pa´ ruidos” y que ciertos comentarios tienen que pasar desapercibidos o no hacerle caso, pero que todo se demuestra con el paso del tiempo y en esa empresa estamos, el tiempo al igual que el palo o el traje negro ( azabache ) pone a cada uno en su sitio, es cuestión de dejar pasar las hojas del calendario. No obstante seamos sensatos, jode escuchar algunas tonterías propias de niños.....algunos amanecerán meados, otros nos alejaremos del nene meón.... Abuelo, este Domingo Cartujano, otro año mas, a darlo todo, codo con codo, como hace ya unos pocos de años, forjando la amistad a base de chicotás y levantás con puntillas, quedan pocos días par aque este espectáculo de comienzo y no quiero perdérmelo.


A todos os deseo buena suerte, lo que se vive debajo de ese Misterio no vive por fuera y solo unos pocos sabemos lo que pasa por ahí atrás, no de oídas, verdad gruñón??


2 comentarios:

costalero gruñón dijo...

He esperado a contestarte después de que todo pasara, porque es mejor hacerlo cuando las cosas han quedado demostradas, aunque poco me queda que demostrar en este mundo, y sobre todo, a nadie tengo que hacerlo. Tú sabes, hermano, la de tonterías que se hemos tenido que escuchar desde que llevamos bregando en este mundillo, primero lo hicimos en el río, y nunca pensé que habríamos de escucharlo en Fígares, sobre todo de los que luego se llaman tus amigos. a buen entendedor, con pocas palabras basta, y quien quiera saber más que se compre un libro, pero al que dijo, dice y dirá, que sepa que sigo sin poder con la trasera...

Un abrazo Lolo, ya no quiero más migajas...

VALENZUELA dijo...

Abuelo como bien dices es mejor dejar pasar un par de dias y reflexionar del trabajo realizado. Este año podemos estar contentos mas que nada porque hemos tenido la suerte de ir bajo sus trabajaderas, y como no de compartir palo con nuestros hermanos cartujanos.

Espero que sean muchos mas junto a ti,siempre y cuando podamos tirar con la empresa para alante...jajaja.