SEVILLA COFRADIERA..

sábado, 6 de octubre de 2012

LA CENA DE CAPATACES, PISTOLETAZO DE SALIDA DE UN NUEVO CURSO ...
 
 
Ya pasado el mes de la Virgen empezamos una vez mas y ya van muchas la temporada de los pasos. Este año el pistoletazo de salida lo ha vuelto a marcar la clásica cena de capataces que organiza el Maestro Pepe Carvajal y sus ayudantes. Este año como he dicho se ha retrasado en el calendario un par de semanas y la verdad ya estaba uno con ganas de volver a ver a los amigos y compañeros de faenas. Y digo amigos porque algunos, pocos, había por allí, te alegras de verlos, de reír, de comentar jugadas  y como no, de despotricar de algún descarrilado que se tercie..pero sin acritud.
Es una noche de caras nuevas, de preguntas en el aire, de pronósticos de pasos, en fín una noche entretenida, lo mejor de todo es la cara que se te queda cuando te das cuentas que de 32 hermandades solo conoces a diez o doce capataces, increíble pero cierto. Supongo que entre los pasos que uno saca, los días que se va uno a Sevilla y la poca atención que levantan muchos pasos hace que desconozcamos quien los manda, como y porque…….
Anoche disfrute de unas risas, de un buen rato de tertulia, diversión y pasos iban de la mano, se hablo del misterio de la salud de churriana…de la salida a costal de la virgen del rosario de plata, de la posible magna de palios y las penurias que se va a pasar para llenar esos palios, en fin como veréis una noche encantadora que nos viene dada de la mano de pepe, GRACIAS por juntarnos un día mas, con nuestras virtudes y defectos, pero así somos esta familia!!!

0 comentarios: