SEVILLA COFRADIERA..

martes, 7 de agosto de 2012

UNA MIRADA HACIA ATRÁS...


Ya ha expirado el día, el 6 de agosto del 2012, 30 años ya han pasado por mi vida y al hilo de hablar con un buen amigo y gran costalero me ha hecho trasladar mi mirada hacia atrás. Una simple mirada te hace ver cosas y darte cuenta que el tiempo va pasando por más que uno quiera. Ya los veranos se le pasan a uno más cortos, las esperas eternas de una nueva Semana Santa van acortando su espera, todo se mide con otro rasero,  todo, para bueno y para malo.
Me he dejado atrás amigos que no han sabido seguir el ritmo de mi carrera, como de un ciclista por un puerto de montaña he tensado la cadena como todos lo hacemos en algún momento de nuestra vida. Ahora el pelotón es más escueto, pero sin duda están los mejores, los que quieren y pueden seguir con el ritmo que le impongo a mi vida. Ellos me conocen, saben cuando tensaré la cadena y saben cuando hago la goma y entonces tiran de mi un poquito y me mantienen en la carrera.
Ahora uno va viendo como gente nueva y con más juventud va entrando a formar parte de mi vida, de mis pasos, de mi entorno. Ves la juventud y te empapas de ella, porque la tuya empieza a ser una juventud más serena, más pausada y mas meditada. Quien nos diría que los niños ya van haciéndose mayores, que nombres tan cercanos a mi ya no son jóvenes promesas si no que se tratan de consagrados costaleros y de buenos amigos. Sin duda esto es muy buena señal, hemos conseguido la meta deseada, hemos conseguido trabajar los pasos y ganarnos el respeto y demostrar el buen hacer bajo los mismos, pero hemos conseguido cultivar la amistad, mantenerla y verla crecer. Pilares básicos en mi vida y pilares básicos en la tarea de trabajar los pasos.
Ahora esa generación ya está dando paso a otra más preparada aún, vienen con su aire nuevo, fresco y joven , han crecido viéndonos, leyéndonos, compartiendo ensayos y pasos con nosotros, hoy en día son ya un piñón mas en este engranaje PROFESIONAL, vienen con la fuerza necesaria para que los demás nos pongamos las pilas y podamos disfrutar un poco mas de este mundillo y de esta vida, porque quiero compartir con ellos los pasos y mis momentos, ahora la pregunta es……¿ CUANTAS GENERACIONES VENDRÁN CON TAN BUEN AIRE COMO ESTAS ÚLTIMAS?....
P.D. : Desde este veterano y polémico blog, le quiero dar la bienvenida al blog LA CUNA DEL COSTAL…amigos, costaleros y abanderados de esa nueva generación que tanto dará que hablar y para bien.

1 comentarios:

LaCunaDelCostal dijo...

Gente como tu son el ejemplo para jovenes como nosotros. Desde La Cuna Del Costal te damos las gracias y seguiremos con la amistad y trabajo como vosotros habeis hecho y seguis haciendo. Un abrazo