SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 7 de abril de 2008

ADIOS A UN GRANDE DEL MARTILLO.


Aqui en nuestra ciudad nazarita tal vez la gente no sepa de quien estamos hablando, la mayoría de nosotros no lo hemos visto mandando los pasos( que mas hubieramos querido algunos..) solo lo conocemos por leer su nombre en los innumerables libros de Capataces y Costaleros...Don Manuel Rechi Márquez ha dejado su bendita y mariana ciudad por subir al cielo, allí a juntarse con los "antiguos" a hablar de sus cuadrillas, de sus asalariados...en definitiva a hablar de costaleros...a mirar desde ese palco privilegiado los pasos que atraviesan su ciudad, a mirar desde arriba a los costaleros.

Dicen que en San Buenaventura, el día de su muerte la puerta de la Iglesia estaba entreabierta...dicen que una tenue sombra se persinaba ante su Madre Soledad, en su mano izquierda una viejo papel arrugado, con nombres de antiguos costaleros......Don Manuel Rechi estaba preparando una vez mas su igualá...esta vez para hacerla bajo la alfombra celestial...DESCANSE EN PAZ, MANUEL RECHI,CAPATAZ DE SEVILLA.



p.d.: Rechi , entre Rafael Ariza y Manolo Villanueva.Década de los 70. Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.














0 comentarios: