SEVILLA COFRADIERA..

viernes, 26 de septiembre de 2008


MANI VILLEGAS, UN TÍO POR DERECHO.



Cuando a un tío se le preguntan ciertas cosas, de importancia claro está, acostumbra a mirarte a los ojos fijamente y a responder sin vacilar ni un segundo, ese tío se viste por los pies, no anda con chiquitas...si para mas INRI ese tío es pirata de su perla negra, más aun, su mirada es mas certera, mas fría y calculada pero a la par mas sincera, entre piratas ya se sabe...verdad?? Yo se de uno que cuando le preguntaban hace unos años si no le importaba salir a piñón bajo un palio pontificio de viernes santo , contestaba con la sonrisilla del miedo que NO, no le importaba, ese mismo este año supo dar una verdadera lección de costalería y compañerismo, tarde de lunes santo, terna negra para una cuadrilla que se disponía a hacer su “paseíllo” desmonterada como reza la tradición taurina, era la primera vez que en el coso de la Consolación un puñado de hermanos se disponían a pasear a tan amada titular mariana, allí vino el, a aportar su granito de arena, que para mí mas que un granito fue un “trailer” de arena.....dicen que el movimiento se demuestra andando, el así lo demuestra, andando pero de frente sin tonterías.


Ahora te queda una dura chicotá, afróntala con la sapiencia que te han dado los años, cíñete bien a esa bendita mujer que te fijará de cerca para mantener ese costero siempre firme, anda decidido y nunca andes para atrás, eso déjaselo a otros, MANI, QUE SEAS MUY FELIZ Y QUE TU BENDITA MADRE DEL MAYOR DOLOR TE DE FUERZAS PARA AFRONTAR ESTA DURA CHICOTÁ.


Ya queda menos para ese SI QUIERO. ENHORABUENA.

1 comentarios:

costalero gruñón dijo...

estoy contigo lolo...cuando ha hecho falta arrimar el hombro lo ha hecho, cuando se le ha necesitado para lo que sea, ha estado, y siempre con la sonrisa en los labios,...si bien. tú sabes que también le gusta ese puntito de meter cizaña, aunque eso se le perdona porqeu siempre acabamos riéndonos, verdad??...lo que no se le perdona es el continuo critiqueo a D. Enrique Ponce, hombre yaa...

Mantequerooo...que Almudena te haga feliz, y que tú la cuides...Ella os estará mirando siempre. Un abrazo miguel