SEVILLA COFRADIERA..

viernes, 2 de enero de 2009

GRANADAAAAAAA!!!!?????
QUE!!!!!!!!!!!
SIGUIENDO CON LAS TRADICIONES DE ESTAS FECHAS....DÍA 2 DE ENERO,
"DÍA DE LA TOMA DE GRANÁ"
Como ya es tradición, al menos en mi casa, el día 2 se desayuna en la Plaza Bibarrambla, para acto seguido ir a ver formar la tropa en plaza del carmen y así vivir un día tipico del granadino. Os animo a que conozcais esta tradición que desde hace ya muchos años se celebra en nuestra tierra.

2 comentarios:

costalero gruñón dijo...

efectivamente, gran día para el que se sigue llamando granadino. En mi casa, se celebra también el dia de la toma desde que tengo uso de razón, aunque, por desgracia, cada vez se desvirtúa más el significado de la fiesta, con algunos sectores de la sociedad empeñados en reventarla, lo peor no es eso, sino que ya ni siquiera el ejército podría ayudar, puesto que el número de soldados se ha ido reduciendo de forma considerable de un tiempo a esta parte.

Disfruta del 2 de Enero, Lolo, algunos estamos trabajando (es lo que tiene trabajar en provincias)...un abrazo

Unknown dijo...

pues si aguelito, allí q hemos estado esta mañana, para mas INRI el que ejercia como maestro de ceremonias del dia de la toma era nuestro hermano y compañero de trabajadera Juan García Montero.jejeje. allí he compartido un agradable rato con pepe ferro, gonzalito gallas y el gran chralie.FALTABAS TU MI ARMAAAAAAA!!!