SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 19 de octubre de 2009

ADIOS GUADIX, ADIOS A LA BUENA MUSICA.

Que duda cabe que en estos tiempos a la hora de recibir una mala noticia de estas uno debería de sentirse mas afectado de la cuenta, pero por el contrario no me he sentido así. La razón que mas barajo es que ya uno esta curado de espantos y como no quitar el acompañamiento musical de la Banda Municipal de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix es un auténtico ESPANTO. Han sido 15 años dándole un sello propio a un palio carente de tal, el cual poco a poco fue acostumbrando el torpe oído cofrade a marchas con regusto y marchas acordes al momento y al día. Algo característico del Martes Santo Granadino era sin duda el acompañamiento musical de esta Banda de gente humilde y gente trabajadora, al frente de ella una bellísima persona , D. Eduardo Ramírez Parra, un magnifico director muy querido por mí y por mi gente y que desde aquí le manifiesto mi mas sincera admiración, para ir dirigiendo una banda ( batuta en mano, ¡qué clase por Dios!) no solo ahí que parecer ser un caballero sino ahí que serlo de los pies a la cabeza, tomen nota algunos directores de este señor. Pero lo mejor de todo esto es la respuesta de la gente, aun no me ha llegado nadie a quien le haya parecido bien la noticia, no nadie y no me van a llegar obviamente porque esos que así lo ven ( 15 o 17 creo) no tienen ni la mas mínima idea de lo que dicen, así de claro.

Así pues sigan dotando de carácter mofante, perdón, silente a la hermandad, con sus guantecicos blancos, calcetines blancos,cingulo amarillo, mantillas..etc, esa chapa dorada tan bonita puesta los pies del señor, esa gloria de palio tan característica de hermandades serias....etc, sigan metiendo a la hermandad en una ruina anunciada con ese presupuesto de 100 y pico mil euros...y sigan sumergiéndola en el mas profundo de los abismos, que ya no hablan ni mal de ella...y eso preocupa y mucho.

En estas dos últimas fotografías se aprecia el buen gusto y la clase que llegó a alcanzar ese paso de palio, mas abajo vemos como tras esa etapa de la hermandad se buscaba ya el caracter silente con esos besamanos multiples,m uy apropiados a una hermandad de caracter silente....chapó.

0 comentarios: