SEVILLA COFRADIERA..

lunes, 19 de octubre de 2009


La Semana Santa de Granada declarada "de Interés Turístico Internacional"




La Subdelegación del Gobierno de Granada ha informado este mediodía a los medios informativos sobre la declaración de nuestra Semana Santa con la categoría de "Interés Turístico Internación", algo por la que ha trabajado el consistorio granadino con enorme empeño y especialmente el edil Sebastián Pérez Ortiz. Desde que en 1992 accediera al consitorio el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Presidencia no ha dejado de trabajar en este proyecto. En varias ocasiones ha recabado la ayuda de organismo e instituciones e incluso de los medios informativos para conseguir esta categoría que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.



La solicitud la formuló el Ayuntamiento granadino a la Junta de Andalucía que, una vez vista la propuesta, emitió su informe favorable y lo trasladó al Ministerio para continuar con el expediente que finalmente ha sido aprobado. Ayer miércoles lo firmó el Secretario de Estado Juan Mesquina y hoy lo ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Granada.



La antiguedad de nuestra Semana Santa, el arraigo de la celebración en Granada y la participación ciudadana en esta celebración así como la originalidad y diversidad de los actos que se conmemora han sido determinantes para esta concesión. También ha sido importante la aportación de la investigación del conocimiento y expansión de nuestra Semana Santa fuera de la geografía española. Para ello Sebastián Pérez determinó un equipo de trabajo que ha aportado documentación suficiente en la que se comprueba la expansión del conocimiento de nuestra Semana Mayor en todo el mundo, valorándose el fondo cultural y tradicional que posee y el atractivo turístico que ofrece.



La de Granada será la tercera Semana Santa andaluza que posee esta distinción, después de la concesiones ya veteranas de la Semana Santa de Sevilla y Málaga. Entre las fiestas de Interés Turístico Internacional existentes en España se pueden recordar y destacar las de los Carnavales de Cádiz y los de Tenerife, la festividad de la Virgen del Rocío, en Huelva; las Fallas de Valencia, la feria de Abril de Sevilla y el Misterio de Elche.


El presidente de la Real Federación de Cofradías, Gerardo Sabador, ha indicado a nuestra redacción hace unas horas que "es una noticia muy importante para los cofrades y para toda la ciudad" y se siente muy satisfecho de esta declaración. En principio supone "el reconocimiento del trabajo de muchos cofrades durante décadas y eso creo que ya es muy importante" al tiempo que espera "que esto sea beneficioso para las cofradías de Granada y que se cuente siempre con el respaldo popular e institucional de los granadinos, algo que no puede decaer sino al contrario relanzarse cada vez mas".

Y ACTO SEGUIDO DAMOS MUESTRA DE NUESTRA MADUREZ COFRADE SACANDO EL CARTEL QUE HEMOS SACADO......MUY BIEN, INTERES TURISTICO INTERNACIONAL.....TURURÚ.

2 comentarios:

El sobrino dijo...

es que gracias al mayor dolor se ha conseguido lo del interes turistico¿?¿? lo digo como se habla de eso y namas qe sale ese palio............saludos

Unknown dijo...

correcto sobrino, gracias a ella se consiguió dicha distinción...jaja,. mira q eres mamonazo.,..esto te costara una convidá-